Después de las riñas registradas dentro del estadio y fuera del mismo, al finalizar el partido de Tigres vs América en el Estadio Universitario de NL, tres personas fueron detenidas y un hombre resultó con lesiones, siendo trasladado a un hospital.
Juan José Coello, periodista regiomontano apunta lo siguiente: “De nueva cuenta la Cantina más grande disfrazada de Estadio de Fútbol se convirtió en ring de lucha libre. Hay docenas de heridos y un joven americanista fuertemente golpeado y en peligro de muerte.”
Coello, continúa diciendo: “Los seguidores americanistas fueron perseguidos hasta el área de la Torre Universitaria. Fueron golpeados y pateados incluso caídos. Un joven aún no identificado fue captado atacado por un seguidor tigre. ¿Fanatismo deportivo, estupidez humana, ánimos caldeados? O simple pleito de borrachos.
Juan José pregunta: “Pero ¿quién es el verdadero responsable de estos actos de violencia? ¿quién permite la indiscriminada venta de alcohol en el templo deportivo?
¿Quién organiza la cacería de borrachos a la salida del Estadio? Ya sabemos quién paga por el permiso de vender su cerveza. Y ya sabemos quién firma los permisos. Por cierto, cobra como alcalde.
Irá viniendo, iremos viendo si los dueños de los equipos y estadios, la Liga MX, la FIFA, los alcaldes, los diputados trabajan conjuntamente, para elaborar un reglamento de control sobre venta de alcohol, comportamiento de los asistentes dentro del estadio, vigilancia digital y sanciones estrictas a quienes violen la ley y sigan siendo animales del fanatismo patológico.
https://www.youtube.com/watch?v=Buriu3V5NoA