El mercado de la droga en EUA es de alrededor de 150,000 millones dólares, es decir, entre producción, distribución, transferencias bancarias, mayoreo, mini distribuidores y consumidores se mueve tal cantidad de dinero que los intereses públicos y privados son enormes, por ello el combate a la droga es un tema mayor, que no tiene una solución inmediata, se requiere de muchos actores y la suma de voluntades.
Aldo Fasci dice: “los intereses económicos, sociales, demanda la droga para satisfacer necesidades de personas de todas las clases sociales y económicas, ya que la gente la demanda para tranquilizarse, quienes tienen dinero, compra droga cara, pero quienes son pobres consumen basura como el fentanilo, que es veneno».
Los ricos pagan mucho dinero y la disfrutan, los pobres ponen los muertos, pues consumen lo peor para su cuerpo”.
En la entrevista platicamos también de la estructura de la violencia en nuestra sociedad. Fasci afirma: “la violencia es mas grave dentro del hogar que en la calle, ya que los delitos de violencia familiar, delitos sexuales y abuso, así como la trata y mal tarto de niños es mas de la tercera parte de todos los demás delitos”