Traición a la patria es abandonar al pueblo frente a los cárteles: Lilly Téllez

Se le calentó la cabeza a @Claudiashein , y ahora todos pueden comprobar que miente: no hay nada sobre intervención, dijo la Senadora Lilly Téllez.

«Se le calentó la cabeza a @Claudiashein , y ahora todos pueden comprobar que miente: no hay nada sobre intervención.»,»Su torpeza quedó doblemente expuesta». escribió la Senadora en su red social X.

Luego de ser señalada de «Traición a la Patria» por apoyar al gobierno de Trump, al hablar de la participación del gobierno de Estados Unidos en el combate al narcotráfico, la Senadora Lilly Téllez dijo que dicha acusación era insostenible.

«La acusación de «traición a la patria» que me hacen es insostenible jurídicamente: 1.Lo que dije fue «ayuda» (cooperación y consentimiento), no «intervención» (violación de soberanía). El artículo 123 del Código Penal Federal sanciona a quien entregue soberanía o pida invasión extranjera. Ningún supuesto encuadra: no se pidió guerra, protectorado, ni sometimiento a gobierno extranjero. Hablar de ayuda es un acto político que se concreta con la voluntad de las partes, es libertad de expresión y es inviolabilidad parlamentaria, no un delito.

2.Confundir «ayuda» con «intervención» es manipulación política. México mantiene tratados de cooperación en seguridad con decenas de países: intercambio de información, capacitación, tecnología. ¿Eso es traición a la patria? Evidentemente no.

3. Verdadera traición a la patria es proteger a criminales. El propio artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional lo establece: son amenazas a la seguridad nacional los actos que impidan a las autoridades actuar contra la delincuencia organizada. Cuando un gobierno es omiso, cuando pacta o protégé cárteles, ahí sí se vulnera soberanía, independencia y seguridad nacional.

4.El delito de traición exige dolo y finalidad de someter a México. En mi entrevista no hay esos supuestos, sino exigencia de resultados ante un-Estado, además de rebasado, ya cómplice del crimen. En cambio, quienes toleran que el narco controle territorios, elecciones y policías, son los que entregan pedazos de la Patria al crimen organizado. Pedir ayuda internacional para salvar vidas mexicanas no es traición a la patria.

Traición es abandonar al pueblo frente a los cárteles. Traición es proteger narcopactos. Traición es que el Estado se arrodille ante el crimen.

Compartir este artículo