¿Por qué suponen las gentes y politic@s que pueden actuar o hablar sin sufrir consecuencias?
En nuestro tiempo, existe una tendencia mayoritaria en la sociedad de ignorar la realidad de que el poder se encuentra por todas partes y los problemas de reconocerlo y del control al que debe someterse, es tarea a realizar.
Es preciso señalar que existe una tendencia que se complace en alimentar la ilusión de un mundo perfecto, libre de las presiones por obtener y retener el poder, y por otra, de una minoría que aumenta día con día, trabaja por entender y analizar que el poder se da en todas las formas de la existencia y no solo en el aspecto militar y político, que es un hecho que en todas las actividades culturales, deportivas, familiares, económicas, intelectuales, psicológicas, sociales; estas se convierten en una fuente de poder que son “políticamente” significantes, en donde se da la confrontación, acuerdo y control; es por eso que sustentamos que [el poder lo abarca todo].Damos a conocer algunas de las leyes, axiomas, principios y recomendaciones para adquirir poder, retenerlo y acrecentarlo que están en el libro Kratología, que son de actualidad:
Principio de certidumbre:
“La ubicación de todos los adversarios políticos no se puede conocer de manera simultánea.”
La actuación de los amigos en la operación de captura de Maduro, cuántos y quiénes más son en realidad sus enemigos.
La posibilidad de considerar a Donald Trump como una persona paranoica es un tema de intenso y suculento debate entre versados y neófitos en salud mental, analistas políticos y la opinión pública.
Pero es necesario considerar que existe un concepto de «paranoia adaptativa” o un nivel saludable de sospecha; este es un concepto que puede tener beneficios prácticos en ciertos contextos, ya que proporciona: una percepción realista de amenazas, motivación para la mejora, precaución y resiliencia.
En el libro Kratología se aborda este tema, empezando con una serie de ideas, comenzando con una reflexión:
Reflexión sobre la paranoia:
Hay gente que considera que la paranoia es una suerte de enfermedad; por supuesto, en general se le atribuye un sentido negativo; sin embargo, en el mundo de la política una paranoia controlada es la única estrategia seria para conservar el poder.
Anotación sobre la paranoia:
La palabra paranoia es la que corresponde aplicar a esa actitud que consiste en vigilar constantemente el horizonte para detectar las amenazas de aliados y adversarios.
Algo que al parecer Maduro olvidó.
Una de las leyes generales que no hay que olvidar es: No se preocupe por sus enemigos.
Son sus propios aliados quienes le atacarán o traicionarán.
Amigos lectores, al revisar los consejos para tratar por igual adversarios como aliados, se le viene a la mente quién practica estos consejos.
Consejos para tratar a los adversarios y a uno que otro aliado:
- Demuestre a sus aliados una falsa ira; a sus enemigos demuestre una ira verdadera.
- Halague siendo cruel con los dos, con los aliados abusando de la lealtad.
- Creando culpas en los dos.
- Cambie constantemente de estado de ánimo.
- Lo que se pretende es que cada vez que el adversario o la gente se enfrenten con usted, tengan que estudiarlo como si fuera un termómetro. P. 49
Sé avaricioso, ya que la avaricia no es más que la exacerbación del deseo de posesión. O, en todo caso, es un simple espíritu libidinoso de la previsión. p. 126
Estos son algunos razonamientos que le harán sentirse bien cuando salga de cacería, machacando a todo el mundo a su alrededor. P. 149
El rencor es el resentimiento que se mantiene en el tiempo.
No se trata de la vendetta, que puede ser borrada con sangre, o una queja, que puede ser reparada con actos racionales.
Es una cosa menuda, como un pequeño pedazo de hule para empacar con gran cantidad de burbujas de aire y que usted lleva en su bolsillo para aplastarla y pisotearla por oír su sonido al reventarlas; así que una vez que lo haya decidido, ¡aplastar a la cucaracha!, no se detenga. P. 146
Siéntase orgulloso de su crueldad
Créanme, he dejado algunos cadáveres políticos en mi camino porque soy agresivo y a veces insensible.
Sea orgulloso, dígalo en voz alta.
Usted es duro y está orgulloso de serlo.
Cuando llega el momento, usted tiene que estar dispuesto a no dejar que los escrúpulos lo inmovilicen.
Las cosas que hay que cultivar:
- La grosería. Observe cómo retroceden las personas cuando usted se burla de ellas o les pone una mano en el cuerpo y las empuja con fuerza.
- La codicia. ¿Quiere algo? ¡Tómelo!
- El espíritu de destrucción. Atila era un bárbaro sin piedad, pero se le recuerda, sobre todo, por destrozar media Europa. Trate de imitarlo.
- La jactancia. Donde quiera que vaya, deje su huella.
Estas son algunas de las observaciones que están escritas en Kratología, libro que fue presentado en 2005, que fue prologado por Jorge Villegas, quien escribió:
“Esta obra se publica en días críticos para el país.
Días de sucesión desordenada y fracasos monumentales; tiempos en que prevalecen las mentiras orwellianas disfrazadas de apotegma veraz: el cambio es igualito al estancamiento de antes.
El lector, en fin, queda avisado de que necesita hacer un esfuerzo de análisis para distinguir la intención del autor, que disfraza principios positivos encubriéndolos con palabras exactamente contrarias y aparentemente infamantes.
Vaya, al estilo de Maquiavelo, a quien los ingenuos suelen leer linealmente, como si de verdad propusiera un Príncipe malvado y no un sabio gobernante”.

