La ineficiencia del gobierno mexicano para combatir el fentanilo, a los cárteles, a la migración y violencia en general, dieron pie al gobierno de Trump para presionar al gobierno de la presidenta Sheinbaum, quien tuvo que actuar en consecuencia y ha mostrado que la estrategia encabezada por el secretario de Seguridad Nacional Gracia Harfuch ha sido mas efectiva. Dice Edmundo Crespo.
Crespo añade: “la entrega de los 55 delincuentes a la justicia estadunidense es una muestra clara de la presión que el gobierno vecino ha ejercido, para que nuestro gobierno los haya “entregado” y no deportado, en concreto el combate al crimen organizado ha sido mas efectivo, debido a la fuerte exigencia de Trump”.
Edmundo dice: “cuando Trump indica que- el gobierno mexicano hace lo que EUA le pide- y la presidenta Claudia responde – el único que manda en México es el pueblo- , quiere decir, que cada mandatario le habla a su pueblo”
Irá viniendo, iremos viendo como la popularidad de la presidenta Sheinbaum se mantiene, ante la cantidad de problemas que vivimos o se mantiene se sostiene a los beneficios de los programas sociales.