En entrevista exclusiva, Salvador Benítez comparte los detalles de su libro titulado -Conflictos entre socios- que es una guía practica para identificar sus causas, prevenirlos y solucionarlos. Es decir, alentar la cultura de la prevención jurídica.
El abogado Benítez dice: “en este libro no vas encontrar términos jurídicos, ya que decidí darle un enfoque humanístico, es decir; en la vida diaria, lo conveniente es que nuestra conducta se externe por convicción, aplicando las reglas del sentido común, la moral y la ética aceptadas por los conciudadanos. Debemos entender que las leyes regulan y sancionan nuestra conducta y son el resultado del consenso de una sociedad que aspira siempre a la equidad y la justicia”.
Salvador añade: “cuando hay conflictos entre accionistas, que además son familiares, la empresa debe prever estas situaciones para la compra venta de acciones y evitar el conflicto, que puede llevar años, dejando pérdidas económicas y familiares, por ello en mi libro indico que – resolver problemas por sus causas y no por sus efectos, permite evitar su repetición y también solucionar en forma definitiva los daños causados”.
Irá viniendo, iremos viendo como este libro es una guía que ayudará a evitar problemas mayores entre accionistas y muchas empresas familiares que se hunden en la confrontación, cuando hay salidas interesantes y probadas.
