El alcalde de Escobedo Nuevo León, Andrés Mijes ha promovido la unidad desde distintos frentes: Con los ciudadanos, empresarios, instituciones educativas y de salud, digitalizando la gestión pública y también con sus compañeros de Morena.
Recientemente Mijes se reunió con la Senadora Judith Díaz, con quien acordó que fuera la portavoz para gestionar recursos ante la federación, para realizar obras en beneficio de los escobedenses.
En estos tiempos de tanta polarización, un activo muy necesario es la capacidad de unir, pues como lo hemos visto recientemente en el Senado, la falta de diálogo ha traído como consecuencia que se llegue hasta los manotazos y estrujones, como el caso de los Senadores del PRI Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña de Morena.
Mijes ha sido un alcalde que ha fomentado la unión con instituciones académicas y empresariales para proyectos sociales, un claro ejemplo fue la firma que llevó a cabo junto con la UANL y empresarios para desarrollar una unidad académica y una extensión del Hospital Universitario, además de repartir miles de becas a estudiantes de preparatoria.
También ha fomentado la unidad con los empresarios locales. Este año firmó una alianza con COPARMEX, que permite capacitar, vincular e impulsar la innovación y competitividad empresarial y construirá un «Centro de Negocios en Escobedo».
Mijes ha impulsado la transformación digital municipal, implementando el modelo de Proximidad Digital para facilitar trámites en línea tanto a ciudadanos como a empresarios. Esto ha permitido agilizar procesos, combatir la corrupción, fortalecer la confianza inversora y consolidar finanzas públicas sólidas.
Está comprobado que a través de diálogo y la unidad se construyen acuerdos y se logra prosperidad.
Eso es lo que queremos más unidad y menos pleitos.