El 10 de septiembre de 2025, Charlie Kirk —fundador y rostro visible de Turning Point USA— fue víctima de un tiroteo durante un evento en la Universidad Utah Valley, en Orem, Utah. El incidente ocurrió poco antes de las 12:30 p.m., cuando Kirk se encontraba en un debate público bajo una carpa denominada «Prove Me Wrong» o «The American Comeback Tour»
Un disparo proveniente de un edificio ubicado a aproximadamente 200 metros alcanzó a Kirk en el cuello o la cabeza, provocando caos entre los asistentes y obligando a muchos a huir en pánico. Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se reportó que su estado era crítico.
Las reacciones no se hicieron esperar: líderes de ambos bandos políticos condenaron el ataque. El FBI y el ATF están investigando lo ocurrido, y aunque inicialmente fue detenido un hombre, las autoridades aclararon que no se trata del autor del disparo. El saldo del atentado sigue siendo motivo de conmoción y preocupación, en un contexto marcado por el aumento de la violencia política en EE.UU.