Con profunda consternación el Papa León XIV condenó el ataque del fin de semana contra una iglesia en la República Democrática del Congo que terminó con la vida de 31 fieles.
El domingo 27 de julio, un grupo armado vinculado al Estado Islámico irrumpió en la parroquia Beata Anuarite de Komanda, en la provincia de Ituri, noroeste de la RDC, y asesinó a decenas de fieles durante una vigilia de oración.
Miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF por sus siglas en inglés) irrumpieron en la iglesia ubicada en la ciudad de Komanda, donde dispararon contra los fieles católicos, para luego saquear e incendiar los negocios cercanos.
En un telegrama de condolencias firmado por el Cardenal Pietro Parolin y dirigido a Mons. Fulgence Muteba Mugalu, Arzobispo Metropolitano de Lubumbashi y presidente de la Conferencia Episcopal Congoleña, el Papa León XIV expresó su “consternación y profunda aflicción” por la masacre.
Tras lo ocurrido, el Santo Padre se une al duelo de las familias y de la comunidad cristiana gravemente afectadas, al mismo tiempo que les manifiesta su cercanía y les asegura su oración.
“Esta tragedia nos invita aún más a trabajar por el desarrollo humano integral de la población herida de esta región”
precisó el Papa León XIV
El Santo Padre envía por último su bendición apostólica a la parroquia Beata Anuarite de Komanda, en particular a las familias, así como a las hijas e hijos de la República Democrática del Congo y a toda la nación.
Asimismo, implora a Dios “para que la sangre de estos mártires sea semilla de paz, de reconciliación, de fraternidad y de amor para todo el pueblo congoleño”.