En los últimos 10 años NL, le ha ido muy bien, a pesar de tener gobiernos ineficientes. A los últimos tres gobernadores se les olvido el privilegio de gobernar, es decir, despreciaron esta única oportunidad de gobernar esta entidad en forma exitosa, así empieza la entrevista Waldo Fernández.
Waldo dice; “es posible que, en junio del año próximo, mi partido Morena, abra la convocatoria para la candidatura a gobernador, así como diputados federales, locales y alcaldes. El procedimiento de elección ser a través de encuesta, por ello el resultado será con la participación de la membresía y de la población en general. Al día de hoy, hay cuatro aspirantes que han manifestado su interés, Judith Diaz, Clara Luz Flores, Andrés Mijes y un servidor. Por supuesto, está incluida Tatiana Clouthier, aunque no ha manifestado su decisión públicamente”
A pesar de sus pésimos gobernantes, NL ha seguido su marcha ascendente, por supuesto, los problemas estructurales ahí están, sin resolverse, sin embargo, el progreso se ha manifestado, imagínate si hubiéramos tenido gobernadores enfocados en servir a NL y no a sus intereses de ser candidatos a la presidencia de la república, por ello, con toda convicción, observo la oportunidad de construir un gobierno para crear condiciones de paz y armonía, dentro y fuera del aparato gubernamental, para los empresarios, para los usuarios del transporte público, para los estudiantes, para el sistema de salud y educativo, es decir, aprovechar la oportunidad de gobernar NL, para crear una gran alianza publica y ciudadana”
Irá viniendo, iremos viendo lo que nos depara el 2026 en materia de elecciones, para conocer quiénes serán los candidatos a gobernador, diputados federales, locales, alcaldes, jueces y magistrados del poder judicial de NL y federal. Todo un enorme espectro de opciones.

