Para el congreso de NL, gobierno del estado y partidos políticos tienen compromisos muy delicados que atender, los cuales no se pueden posponer, los cuales son; reforma al poder judicial, reforma constitucional en materia electoral y aprobar el presupuesto 2026. Retos enormes, que demandan paciencia, talento, generosidad y visión política.
Baltazar Martínez como líder de MC en NL dice; “estamos dispuestos a sentarnos a conversar con los partidos políticos y lograr acuerdos en esos temas que son prioridad para la vida de nuestro estado. En el caso concreto del presupuesto hay señales para negociar el presupuesto 2026, es posible que la próxima semana iniciemos el proceso”.
Martínez abunda; “En materia de la reforma al PJ y la ley electoral hay algunas discrepancias, sin embargo soy optimista y considero podemos consensuar la iniciativa para mejorar la selección de candidatos a juzgadores, buscando que quienes aspiran a esos importantes puestos, cumpla con perfiles de alta calidad profesional y el filtro será pieza fundamental, así mismo, buscaremos la mejor forma de agilizar y facilitar la votación, para que la gente no confunda la elección a gobernador, alcaldes y diputados locales, no esta fácil, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”.
Baltazar añade; “gobernador García está en mejor disposición e interés para que estos pendientes se concreten, ya que dentro sus objetivos, esta el transitar un 5to año, el cual coincide con la Copa Mundial de Fútbol, las obras del Metro, la seguridad, vialidad y contaminación en armonía y cumplimiento de su plan de gobierno”
Irá viniendo, iremos viendo si las aspiraciones y buenos deseos de Martínez se cumplen, pero sobre todo si el gobernador camina en el mismo sentido y sus adversarios llegan acuerdos, poniendo la mira muy alta para servir todos juntos a NL, Ojalá sea cierto.

