Gerardo Priego manifiesta su simpatía con la convocatoria de la agrupación Generación Z, para salir a marchar en 31 estados de la república, ya que su objetivo es claro, apartidista y eminentemente ciudadano ya que aseguran los organizadores: “Si venimos a cambiar México, no vamos a destruir lo que el mismo pueblo ha levantado”.
Priego dice: “el asesinato del alcalde de Uruapan es el mejor ejemplo de ausencia de los gobiernos del estado y federal, ya que Manzo repitió hasta el cansancio su demanda para que las fuerzas armadas, Guardia Nacional y policía, protegieran al pueblo que está siendo sobornado, secuestrado y cooptado por el crimen organizado. También dijo, que su vida corría peligro, pero eso no impedía que su voz se apagara. La apago, un sicario, pero el pueblo, pero sobre todo los jóvenes, en un acto voluntario y generoso, quiere seguir alzando la voz de Manzo”
La llamada Generación Z, integrada por jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, ha ganado protagonismo en temas sociales y políticos gracias a su capacidad de organización digital. En esta ocasión, el movimiento busca exigir un México más justo, seguro y libre de corrupción.
Entre sus principales demandas están:
• Mejorar la seguridad pública ante el aumento de la violencia.
• Poner fin a la impunidad y exigir transparencia en el uso de recursos públicos.
• Garantizar más oportunidades laborales y educativas para los jóvenes.
• Promover una participación social apartidista, sin manipulación política.
La consigna que circula en redes, “Un México que despierte”, refleja el sentimiento de hartazgo ante los abusos del poder y la indiferencia gubernamental.
Irá viniendo, iremos viendo como la Generación Z proclama y defiende nuestro pais, cosa que muchos no lo hacen o simulan que lo hacen.

