Ante la grave situación que viven algunas regiones de nuestro pais, Salvador Borrego dice: “El Estado de Excepción es un mecanismo constitucional que permite la restricción de ciertos derechos y garantías en situaciones extraordinarias, como guerra, invasión o crisis que amenacen la estabilidad del país. En México, está regulado en el Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estableciendo límites claros para evitar abusos de autoridad. La oportunidad para hacerlo es en Michoacán, definiendo zonas específicas”
Borrego añade: “el Plan Michoacán es una copia del mismo promovida por el gobierno de Peña Nieto y el resultado fue negativo. Es necesario implementar un plan de esta naturaleza, pero en forma paralela, debe aplicarse el estado de excepción con el objetivo de ir desmembrando los cárteles que han invadido y controlado la vida de esa entidad y otras más. El gobierno no debe tener miedo a la crítica, al contrario, debe promoverla y seguro que la mayoría de la población, va a apoyarla.”
Es momento de cambiar de estrategia, fallo el PAN, los mismo el PRI y Morena con su política de abrazos y no balazos, por lo tanto, hay que hacer algo diferente, pero efectivo, con una línea de acción, enfocada a restablecer el orden, la seguridad y el respeto a la vida. Por otro lado, se requiere atender las causas y generar el ambiente propicio, para que Michoacán deje ser el infierno y vuelva a ser el paraíso productivo que siempre ha sido, concluye Dr Salvador Borrego.
Irá viniendo, iremos viendo si el gobierno de Sheinbaum escucha estas opiniones que están basadas en el deseo de aportar y no solo criticar.

