Novia, es abogado, politólogo y maestrante en Derecho, es coordinador de asesores en la Comisión de Personas Desaparecidas del Congreso de Jalisco. Mexiquense, militante de izquierda y campeón estatal de debate de Nuevo León dice: “la juventud no es un monolito, sus integrantes representan todas las ideologías y diversos puntos de vista, opiniones, pero sobre todo son la más fiel representación del descontento social que hay en nuestro pais”.
Alex tuvo la oportunidad de convivir con el finado Carlos Manzo, cuando fue diputado federal, observo con toda claridad como su percepción sobre la situación en su natal Uruapan llevaba 4 administraciones de gobiernos federales y estatales sin atender las necesidades de la población, en materia de seguridad, educación, salud y también económica. Es decir, Manzo sufrió y vivió en ese lapso los asesinatos, la impunidad, la ineficiencia y la indiferencia de los servidores públicos en turno”.
La marcha del 15 de noviembre es convocada por jóvenes que no están de acuerdo con el entorno social, económico, ambiental y por supuesto político, están en desacuerdo con las élites del poder en los partidos políticos, incluyendo a Morena, por ello, su invitación a participar este sábado, es un llamado a dejar la indiferencia y ponerse a trabajar por un México mejor, concluye Alex Novia.
Te invito a ver la entrevista con el joven Alejandro y a ser parte de esta cruzada, donde no hay protagonismos, pero si hay conciencia social.
Irá viniendo, iremos viendo si Grecia Quiroz, viuda y compañera de lucha de Manzo participa en este inusitado acto ciudadano, impulsado por la generación Z

