el tema central, es ¿quién tiene “El Poder”? él o ella

Sheinbaum ya dijo; «Aquí nada más mis chicharrones truenan»


Han corrido ríos de tinta y mensajes diciendo que Sheinbaum depende de AMLO, su lealtad y deuda es enorme, que Morena es movimiento con sustento en “no mentir, no robar, no traicionar, primero los pobres, no somos iguales, creadores y promotores del humanismo político, de la nueva escuela mexicana” y muchas frases y conceptos más.


Sin embargo, se han olvidado que gobernar un pais implica otros factores, que son inherentes a sus miembros y a la misma sociedad, tales como ambición, corrupción, impunidad y sobre todo hacer uso de “El Poder”, cuando lo tienen en sus manos, es contundente, pero, sobre todo, los marea la tentación de usarlo a su gusto.
Hablar del “Poder” de AMLO es diferente, para hablar del “Poder” de Sheinbaum, ya que, ella llega a la presidencia, gracias a la decisión magnánima de López, por lo tanto, se la “debe”. Tan es así que hereda lo bueno y lo malo del gobierno anterior, acepta los nombramientos que le impuso, algunos son aceptables otros no.
Sin embargo, el tema central, es ¿quién tiene “El Poder”? él o ella


Durante el primer año de gobierno de Sheinbaum, se vio sometida a varios flancos, pero los más importantes fueron; Trump y la lucha intestina de Morena, manifestada en la Cámara de Diputados, Senadores, algunas secretarias de estado, sin olvidar, la actividad institucional de su partido. Ya que en repetidas ocasiones no hacían caso a la presidenta o simplemente voleaban la cara y disimulaban no oír o no entender.


Ejemplos hay muchos, los cuales no vale la pena repetir. Lo que si vale la pena comentar es que Sheinbaum en su segundo año de gobierno, esta marcando su sello de “Poder” y gobierno, Adán Augusto, ya no es coordinador de los senadores, Gertz deja la FGR, José Antonio Romero Tellaeche ya no es director del CIDE, Marx Arriaga ya no es titular de los Textos Gratuitos, sin olvidar a a Francisco Garduño titular del Instituto Nacional de Migración.


La presidenta Sheinbaum en su segundo año de gobierno esta ejerciendo su “Poder”, para imponer su sello. No estoy enterado si hablo o no con AMLO, pero lo si estoy seguro es que La frase «Aquí nada más mis chicharrones truenan» se usa para indicar que alguien tiene el dominio de una persona o situación, y dejar claro quién manda.


Eso es lo que esta haciendo Sheinbaum, es el uso de su “Poder”

About The Author