Desde 2022 el Congreso ha perdido el tiempo y la oportunidad de legislar en forma innovadora para beneficiar a la comunidad y al buen gobierno, ya que los partidos políticos y sus elites partidistas se han dedicado ha sobre llevar su responsabilidad, en lugar de haber legislado con visión estadista y de largo plazo, dice José Fredman.
Fredman añade: “tienen la oportunidad de “Oro” para mejorar el proceso de elección de candidatos a juzgadores de nuestra entidad, así como, su proceso electoral, por ello surge la pregunta: ¿a quién benefician con esta actitud? ¿Acaso pretenden no legislar bien, para beneficiar sus intereses o los de grupos obscuros? En concreto el congreso no ha estado al nivel de las circunstancias actuales”
José afirma: “por supuesto el gobernador Samuel García ha contribuido a esta mediocre forma de gobernar, todo se resumen en un -estire y afloje- entre los poderes legislativo y ejecutivo, acompañado de MC, el PRIAN y hasta Morena, es decir, hacen política para chantajear, no para servir a la comunidad»
Te invito a ver la entrevista con Fredman que esta plena de comentarios objetivos y cuestionamientos precisos.
Irá viniendo, iremos si el Congreso de NL y el gobernador se ubican en su responsabilidad histórica de guiar a NL en formas mas eficientes de gobernabilidad o no.

