La línea en mi caso, es que no hay línea: Magistrada Nelly Montealegre

En mi caso, la única línea, es la línea de la ley y la justicia.

En entrevista exclusiva para arjenoticias.com con la Magistrada Nelly Montealegre Federal Penal del 1er Circuito, con sede en la ciudad de México, electa en las elecciones de juzgadores del pasado mes de junio, comparte sus pensamientos y responsabilidades en esta importante etapa de su vida profesional.


Montealegre dice: “a partir del 1ero de septiembre, mis principales objetivos son; generar un proceso de justicia humanista, fomentar y mantener una cercanía con la ciudadanía, sin descuidar la aplicación de la justicia, organizarme mi trabajo de tal forma que hagamos un combate frontal al rezago de expedientes que existen hoy en día”.


A pregunta expresa, la Magistrada Nelly responde, “mi compromiso indiscutible y lo he puesto en práctica en toda mi carrera como fiscal, es ser independiente, mi compromiso es con la justicia y el esclarecimiento de los hechos. Puedo acreditarlo, con mi trabajo como fiscal, logre después de 12 años probar la culpabilidad de elementos de las fuerzas, por abuso en contra de indígenas, no me tembló la mano y arme el expediente para fueron juzgados y sentenciados, por lo tanto, en mi caso, la única línea, es la línea de la ley y la justicia.”


Irá viniendo, iremos viendo el desempeño de jueces, magistrados y ministros que el 1ero de septiembre darán vida un nuevo poder judicial, que la ciudadanía tiene una elevada esperanza.

Comparto CV de la Magistrada Montealegre https://search.app/GP7f17W16ypFc9qDA

Compartir este artículo
Editorialista, observador y activista. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de ESPE.