Escobedo, Nuevo León – La empresa que elabora aditivos para diesel «Lubalt Energéticos» ubicada en Parque Industrial Escobedo fue suspendida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, debido al alto grado de contaminación que dejó a su paso el incendio.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental ya inició una carpeta de investigación para determinar causas y responsabilidades, tras la explosión e incendio ocurrida la mañana del 10 de septiembre.
Se aseguran bienes vinculados al incidente, como vehículos, documentos y estructura dañada.
Las primeras investigaciones apuntan el origen del siniestro pudo ser un mal manejo en el trasvase de hidrocarburo. Sin embargo, las autoridades esperan resultados periciales para confirmarlo.

¿Qué pasó?
Aproximadamente a las 9:35 a. m. ocurrió una explosión dentro de una fábrica de hidrocarburos ubicada sobre la avenida Las Industrias, en el área del Paseo Cucharas del parque industrial.
El fuego se propagó a bodegas cercanas, vehículos, una pipa de combustible, y otros espacios donde se almacenaban hidrocarburos.Víctimas y evacuaciones
Hubo dos personas lesionadas, atendidas por la Cruz Roja; sus lesiones fueron reportadas como leves.
Se realizó evacuación preventiva de trabajadores de empresas cercanas y de un kínder próximo, debido al riesgo de la conflagración.
Brigadas de bomberos, Protección Civil estatal, municipal, además de la División Ambiental, trabajaron en coordinación para contener el incendio.
Se activaron protocolos especiales, con corte de algunas vías de acceso para evitar mayores riesgos y facilitar la labor de los equipos de emergencia.
El incendio fue controlado, y extinguido.
