La legisladora del Partido del Trabajo Lupita Rodríguez Martínez afirmó que apostar por el tren de pasajeros es «apostar por la prosperidad compartida, la cohesión territorial y un futuro más limpio para Nuevo León y la frontera norte».
Al iniciar los trabajos del Tren de Pasajeros Monterrey-Saltillo-Nuevo Laredo, una de las obras más emblemáticas del actual sexenio, la diputada externó su reconocimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmando que este es un proyecto de transformación nacional y social estratégico impulsado por la 4T, que se inscribe en el programa federal para recuperar el histórico ferrocarril de pasajeros en México.
“Esta obra de infraestructura de transporte y movilidad fortalecerá la integración regional del noreste y conectará los polos industriales y educativos de México y Estados Unidos”, declaró.
Consideró además los siguientes beneficios: miles de empleos, mejores vialidades e impactos económicos.
Informó que se proyectan 5.5 millones de viajes que fortalecerán la movilidad laboral, turística y comercial, integrando la zona metropolitana de Monterrey con la frontera tamaulipeca.
“Se tendrá una gran reducción de emisiones contaminantes en viajes interurbanos por pasajero-kilómetro, en comparación con el uso del automóvil”, aseveró desde la tribuna del Congreso del Estado.
A nombre del Partido del Trabajo respaldó la continuidad del corredor ferroviario, porque significa acceso para más familias, tiempos de traslado competitivos y una mejor integración entre las comunidades rurales y las principales ciudades de la región noreste.