Monterrey, Nuevo León.- Para engrandecer la red de ayuda a las mujeres en todos los ámbitos de la vida, el Instituto Estatal de las Mujeres instaló este miércoles el primer Punto Naranja en el Barrio Antiguo de Monterrey.
Patricia Salazar Marroquín, presidenta del Instituto, encabezó el evento en donde se firmó el convenio con la propietaria de la Boule Panadería, Cinthia Jaubert García.
El convenio consiste en la capacitación al personal del establecimiento que, en algún momento dado, atenderá a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo inminente y resguardarlas en el lugar hasta canalizarlas a una autoridad competente.
Además de la firma de actas y la entrega de señalética, formalizando así la incorporación de este establecimiento al programa, de la mano de su propietaria,
En su intervención Jaubert García expresó que el aceptar ser Punto Naranja es también dar apoyo a las mujeres en situación vulnerable, y un agradecimiento al IEMujeres, organización en donde ella inició su emprendimiento.
La presidenta del IEM agradeció la disponibilidad de la emprendedora, ya que con ese Punto Naranja crece la red de apoyo a las mujeres, principal objetivo del Instituto.
“Con este Punto Naranja podremos dar acompañamiento, certeza y seguridad a las mujeres y crecer la red de apoyo. Así ayudamos a las mujeres”.
Tras conocer la historia de emprendimiento de Jaubert García, Salazar Marroquín expresó que cada vez que una mujer vive una experiencia en la vida que, a veces, cree no podrá superar, es precisamente esa situación la que la lleva a otro nivel y eso es bueno para la sociedad, no solo para ella.
Boule Panadería está ubicada en la Calle Morelos y se especializa en la producción de pan artesanal con masa madre.
Los empresarios o comerciantes interesados en conocer sobre la instalación de Puntos Naranja puede solicitar información en el Instituto Estatal de las Mujeres; el principio es tener personal para capacitarlo en cómo atender, en primera instancia, a mujeres que requieren desde recargar las baterías de su celular y tener una emergencia, o sentirse angustiadas por alguna situación al estar en la calle.

