Propone Mijes fortalecer iniciativa de ley de Coordinación Metropolitana

Mijes considera que la zona metropolitana de Monterrey necesita acciones que trasciendan administraciones y garanticen un desarrollo ordenado, seguro y sostenible.

 El Alcalde Andrés Mijes planteó reforzar la iniciativa de Ley de Coordinación Metropolitana para impulsar soluciones a los principales problemas que aquejan a las ciudades a través de la suma de esfuerzos entre el Estado, municipios, sector empresarial y sociedad.

Mijes, también Presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana y Sociedad, subrayó durante la tercera sesión de ésta, que este lineamiento sería el cimiento para que la cooperación entre municipios sea obligatoria, eficiente y sostenida, enfrentando en conjunto retos como inseguridad, falta de oportunidades, movilidad deficiente, contaminación y escasez de agua.

“Lo que pretendemos es establecer un sustento legal y operativo para que la coordinación entre municipios sea obligatoria y garantizar que las decisiones y acciones conjuntas estén orientadas a derrotar a los grandes enemigos de la zona metropolitana”, señaló el Edil durante la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Mijes también planteó que se reconozca la participación permanente de universidades, cámaras empresariales y organizaciones civiles en la Mesa de Coordinación Metropolitana y Sociedad, de manera que sus aportaciones técnicas, académicas y productivas formen parte de cada decisión y estrategia, para así generar una visión conjunta que anticipe desafíos y ofrezca respuestas reales, responsables y viables.

El Alcalde refirió que la zona metropolitana de Monterrey necesita acciones que trasciendan administraciones y garanticen un desarrollo ordenado, seguro y sostenible.

El Edil llamó a los sectores público, privado y social a respaldar esta iniciativa y trabajar unidos por el futuro de la región, y en un plazo de 15 días integrar las propuestas para fortalecer la iniciativa que actualmente se encuentra en el Congreso del Estado

Compartir este artículo