El Ayuntamiento de Monterrey, en Nuevo León, aprobó por unanimidad la implementación de un subsidio del 100% en el uso de la vía pública como estacionamiento para los propietarios de vehículos con placas de discapacidad vigentes.
Con esta medida, los automovilistas con matrícula especial quedarán exentos del pago en el nuevo sistema de parquímetros RegioParking, operado a través de la aplicación Kigo, siempre y cuando cuenten con la documentación del vehículo en regla y debidamente registrada ante la autoridad competente.
Adicionalmente, el Cabildo autorizó un subsidio de hasta el 100% para los ciudadanos que necesiten realizar exámenes médicos, de pericia y de verificación de datos como parte del trámite para obtener su licencia de conducir.
En la misma sesión, síndicos y regidores aprobaron que el Primer Informe del Gobierno Municipal se lleve a cabo el próximo 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Pabellón M, con motivo del primer año de la tercera administración del alcalde Adrián de la Garza.
Finalmente, se acordó destinar 98.9 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal (FONDEMUN) para la construcción y rehabilitación de 11 plazas públicas, así como la instalación de una techumbre en una de ellas, en la zona sur de Monterrey.