Con una asistencia de más de 65 mil personas en la Explanada de los Héroes, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, acompañado por su esposa Mariana Rodríguez Cantú, sus hijas Mariel e Isabel, y miembros de su gabinete.
El Mandatario recibió la bandera nacional, se dirigió a las escalinatas del Palacio de Gobierno, hizo sonar la campana y dio el tradicional grito, exaltando el orgullo de ser nuevoleonés.
“Hoy celebramos con más orgullo que nunca nuestra Independencia. Nuevo León es primer lugar en todo, gracias a su gente valiente y trabajadora. ¡Sigamos honrando a nuestros héroes!”, expresó.
La ceremonia concluyó con los tradicionales “¡Viva México!” y ovaciones del público.
Tras el acto oficial, se presentó un espectáculo de drones con figuras representativas del estado como el Cerro de la Silla, un acordeón, sombrero, el mapa de Nuevo León y frases como “¡Viva México!”.
Después, el Gobernador activó el botón del conteo regresivo hacia el Mundial 2026, instalado en la Macroplaza.
La noche continuó con la presentación estelar del Grupo Duelo, que abrió con «El Amor no Acaba», seguido de sus éxitos más populares.
Durante la jornada del 15 de septiembre, miles de familias disfrutaron de diversas actividades culturales, incluyendo al Ballet Folklórico “Raíces”, la cantante Myriam Montemayor, el Grupo La Treviñosa y el cantante Joss Favela, quienes pusieron ambiente a esta noche mexicana en el corazón de Monterrey.





