Habrá paridad en consejos y órganos de cultura y deporte

El Congreso del Estado aprobó reformas a los artículos 14 y 24 de la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Nuevo León para que los consejos ciudadanos, los órganos de cultura y de deporte, así como el Comité Técnico de Patrimonio Cultural, estén integrados observando el principio de paridad de género.
El dictamen, que fue presentado en el Pleno por la Diputada Perla Villarreal, se deriva de la una iniciativa presentada por Sandra Pámanes, coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano.
«El dictamen busca un mismo objetivo, garantizar que mujeres y hombres participen en igual de condiciones en los espacios en donde se toman decisiones, desde los consejos culturales hasta los órganos deportivos y de promoción de valores», señaló Pámanes.
«Con este dictamen aseguramos que los consejos ciudadanos, los órganos de cultura y de deporte, así como los Comité Técnico de Patrimonio Cultural, se integren observando el principio de paridad de género y lo hacemos con el convencimiento de que la igualdad no resta méritos, lo multiplica».
La legisladora emecista señaló que la paridad de género no es una tarea concluida, sin embargo, la aprobación hace el Congreso del Estado, es un avance importante.
«Desde Movimiento Ciudadano hemos sostenido avanzar hacia la igualdad sustantiva, no es una tarea concluida, pero hoy damos un paso más para que Nuevo León pueda convertirse, a través de este principio, en una realidad y la práctica cotidiana», concluyó.