Ayer 13 de noviembre, en el Auditorio del EGADE, ante un auditorio nutrido de empresarios, abogados amigos y familia de Salvador Benítez, presentó su libro titulado «Conflictos entre socios», contando con la presencia de Carlos Salazar Lomelí y Everardo Elizondo quienes hicieron comentarios muy interesantes al contenido de dicho texto.
Benítez dijo:» durante años litigué sin realmente tener sentido, hasta que los años me fueron enseñando a que no hay conflictos legales, lo que hay; son problemas humanos, lo cual me llevo a la conclusión que con estructuras preventivas, se pueden evitar dichas confrontaciones, sobre todo en el mundo de los negocios, de los consejos de administración, de sus socios e inclusive en empresas familiares o grandes corporativos»
El abogado Salvador añadió; «Después de tantos años viviendo estas experiencias, decidí redactar este libro, el cual no es para abogados solamente, por cierto el texto no contiene ni un solo artículo de ninguna ley, es para cualquier persona que desea atender la problemática de su empresa con medidas preventivas, incluyendo la elaboración de un «Acta de accionistas» que precise los acuerdos para resolver cualquier situación, sin necesidad de llegar a las demandas».
«quiero ayudar a salvar a unas cuantos empresarios, no se cuantos, para que la vida en el sector empresarial sea exitosa, a pesar de las dificultades que se presentan», agregó.

Salazar Lomelí mencionó lo siguiente: «el libro de Salvador me dejo muchas reflexiones, pero creo que las mas significativas fueron; «No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti». Investiga las causas no los efectos.
«Los conflictos no son legales, son humanos. por ello lo felicito e invito a leerlo, ya que es un manual muy útil y descriptivo».

Everardo Elizondo, recalco que: » lastima que no apareció este libro hace años, me hubiera ahorrado muchas dificultades, Quisiera compartir dos temas sustantivos;
1- Aprendí una serie larga de gobernanza empresarial, que lamentablemente no son tomados en cuenta en consejos empresariales.
2- Alimentar las prácticas de gobernanza empresarial, inclusive en el sector publico, también es una estupenda herramienta y el mejor caso pueden ser los conflictos entre socios de dos o tres países, tal es el caso del T -MEC.
El Libro de Salvador Benítez tiene una enorme ventaja, lo puedes consultar, como un manual de apoyo cotidiano.
Irá viniendo, iremos viendo,como este libro es capaz de atemperar los conflictos entre socios, ya que, como bien dice su autor: cada solución o decisión que se tome en el consejo del negocio, traerá su paquete de problemas, por ello prevenirlos es acto necesario ya que, contra la mala fe, no hay defensa.

Gobernador y amigo Sócrates Rizo nos acompañó en la presentación del libro de Salvador Benítez.

