El error más común de los anfitriones es sacar la carne del congelador el domingo por la mañana y dejarla al sol o sobre la mesa "para que esté lista rápido".

El Super Bowl es sinónimo de aguacate, cerveza y, sobre todo, proteína animal (alitas, costillas, hamburguesas). El error más común de los anfitriones es sacar la carne del congelador el domingo por la mañana y dejarla al sol o sobre la mesa «para que esté lista rápido».

Al hacer esto, expones la carne a la Zona de Peligro (5 °C – 57 °C). Las bacterias se multiplican explosivamente mientras tú preparas la sala para el partido.

Estrategia de Juego (Métodos Seguros USDA):

Jugada Procedimiento Tiempo de preparación

La Defensa Sólida

(Refrigerador) Pasa la carne al refri 1 día antes. Es lo más seguro para mantener la cadena de frío. 24 horas antes del Kick-off.

El Pase Rápido

(Agua Fría) Carne en bolsa hermética sumergida en agua fría. Cambia el agua cada 30 min. 1 hora (para paquetes de alitas).

El «Hail Mary»

(Microondas) Solo si vas a echar la carne al asador inmediatamente después. Minutos antes de cocinar.

Consejo: En una parrillada, es difícil juzgar si las alitas están bien cocidas solo por el color (la salsa engaña). El pollo debe alcanzar siempre 74 °C internos.

https://nutriseg.com/catalogo-taylor/ref-y-cong-analogos

About The Author