enero 11, 2026
. Clásico incidente automovilístico prefabricado llamado “monta choques”

El lunes 5 de enero del 2026, iba circulando por Av Revolución casi esquina con Av Morones Prieto en Monterrey, NL, serian la 12:30PM, plena luz del día, cuando un auto Nissan blanco, eléctrico, de reciente modelo me dan un choque en la parte media de mi coche, Aveo 2018, lo cual me sorprendió y mas me alteró cuando se empareja y el conductor con un “tapa boca” de color azul claro me empezó a gritar que me detuviera pues lo había chocado. Clásico incidente automovilístico prefabricado llamado “monta choques”, no quise detenerme, pero este individuo con habilidad me detuvo cerca de la Torre Administrativa del gobierno de NL.
Me acuso de haberle chocado su elegante auto y me exigía que el pagara el deducible que tendría un valor de 40,000.00 lo cual me negué, entonces me baje para verificar el supuesto choque y mi auto tenia un ligero “tallón” do color obscuro, diferente al color blanco del interfecto. En la discusión, me arrebato mi celular y obligo a subirme a su auto, en ese momento entendí que quería dinero.
Dentro del auto, me forzó a abrir mi celular, en cuanto reviso que aplicaciones había y vio la de Banorte Movil me grito que la abriera; le dije solo traigo 534.00, tu ábrela, efectivamente indicaba la pantalla esa cantidad, pero el, con conocimiento abrió el renglón de “Apartados” y apareció una cantidad mucho mayor, que utilizo para los gastos de mi casa y mi portal llamado Arjenoticias.com
Después de varios minutos de gritos y presión, entendí que lo mas importante era mi integridad física y cuidar mi salud ya que soy un adulto mayor, próximamente cumpliré 80 años, por lo tanto, decidí mantener la calma y prudencia. Entonces le dije: “te pido dos cosas: primero no me grites y segundo no me golpees”. Inmediatamente arranco el auto y fuimos a un cajero de Banorte donde me obligo a sacar dinero del cajero, solo pude obtener 11,500.00 pues es el límite para disposición diaria, regresé al auto se los di e inmediatamente me grito: dame el resto. Le dije y ¿cómo? Ya que no puedo sacar más dinero.
Después de varios gritos de presión y hablaba en su celular, llego un joven de alrededor 20 años, le entrego un Tarjeta de Debito de Banorte y me exigió que le transfiriera todo el dinero, lo cual hice. El joven se fue al cajero, saco el dinero y se lo entrego en mano al sujeto del “Tapa Bocas” azul claro. Firmemente me dijo, “te dejo cerca de tu auto” lo cual ya ansiaba hacerlo, pues me había subido la presión arterial, tenia ataque de asma y la falta de respiración me afectaba severamente. Así lo hizo y regresé a casa con fuerte impacto emocional, estresado y preocupado por mi salud.
Con el apoyo de mi esposa Tere, mis hijos y mis nietos logré tranquilizarme, pero a la vez dar gracias a Dios de que no fui golpeado o herido, me robaron el dinero producto de mi trabajo, pero no me robaron mi salud y mi dignidad.
Presidenta Sheinbaum; le platico a Uda mi familia, amigos, colaboradores y conocidos sobre este lamentable hecho que entristece a la comunidad no solo de Monterrey, sino de todo el pais, ya que cada dia el crimen organizado a través de “monta choques”, extorsión, derecho de piso, robo, secuestro y homicidios, miles de mexicanos sufrimos estos atropellos y lamentablemente las autoridades no cumplen con su obligación de brindarnos seguridad, derecho constitucional que todos debemos recibir por parte de uds, quienes no hacen su trabajo.
Decidí compartir esta experiencia que sufrí, ya que no quiero que quede como una NO denuncia, de las cuales bien sabe, solo el 99% de los delitos son denunciados, de los cuales solo el 10% se resuelven.

En mi denuncia, aporte los movimientos que hice en cuenta de Banorte Móvil, ademas están las cámaras de seguridad del cajero y sucursal que fuimos, por lo tanto, si las autoridades hacen su trabajo, pueden identificar a estos delincuentes.


Conclusiones:
1- Al momento de ser atacado, no pretendas confrontar, atacar, es mas importante tu vida que lo que te puedan quitar
2- Has la denuncia y dale seguimiento
3- Comparte públicamente tu triste experiencia para que entre todos podemos prevenir y evitar más delitos
4- Las autoridades, empezando por la presidenta Sheinbaum festejan y presumen hechos y números que no reflejan la realidad, la cual los mexicanos si vivimos cada día.
5- Esta claro que en México priva el desorden, la falta de autoridad, la aplicación de la ley, de la justicia que es rebasada por la impunidad y condescendía de las autoridades
6- Pero no estamos solos, están nuestras familias, amigos y gente de bien para auto protegernos, no queramos aplicar la ley con nuestra propia, pero su apliquemos la prevención, la denuncia y sobre todo privilegiemos nuestra salud, dignidad y vida, ya que el gobierno no es, ni será capaz de defender.

About The Author