enero 7, 2026
El gobierno de México hoy se sostiene con sus propias fuerzas, no así la oposición ni sus luchas.

Aquí en México hay un dicho, perro que ladra muerde, y es que mientras el perro está ladrando tiene el hocico abierto, y claro que no puede morder.
Nicolás Maduro se la pasó diciendo que fueran por él, que estaba preparado y el día que llegaron y le dieron su lebantón (al estilo narco) aparentemente todo fue muy rápido y sencillo.
Volaron aviones y helicópteros gringos por todo Venezuela, entraron a Caracas, bombardearon varias instalaciones, se llevaron a Maduro ¿y? 🤷🏻‍♂
¿Y el ejército bolivariano?
¿Y los que iban a defender y repeler cualquier invasión?
¿Y los misiles hipersonicos?

Trump ya dijo que él ya iba a gobernar Venezuela y quedarse con el petróleo porque es de los gringos, ¿y la defensa venezolana de la soberanía y la patria? 🤷🏻‍♂

En política hay una máxima: confía solo en tus propias fuerzas, nunca confíes en las fuerzas de los demás.
Confiar en los rusos y chinos, aunque sí es menos pior que confiar en los gringos, tampoco los hace gente de fiar.
Los rusos tienen sus luchas y los chinos la de ellos, y echar el grito colgado de una liana ajena tumba al chango. Si no es tu liana y no es tu fuerza besas el suelo.

Y todo lo estoy diciendo para que la oposición de México entienda, porque son tan pero tan despistados que estaban pensando que la invasión de Venezuela era una lección y advertencia para México y Sheinbaum, pero en realidad es una lección para la oposición de México, y si aún no han entendido y siguen sin poder caerles el veinte, ahí está Corina Machado. (Estoy seguro que aún hay quienes no lo entienden, ni con el ejemplo).

Buscar el poder por la gracia ajena, es prácticamente vender el alma, que no es el caso de los gobiernos de la 4T. (Que estoy seguro que eso tampoco lo entiende la oposición).
Nosotros en la 4T obtuvimos el poder por la propia fuerza, luchamos contra una infinidad de fraudes electorales, en el 88 el mismo PAN fue nuestro aliado en la denuncia del fraude electoral, hubo fraude en 1994, yo fui candidato de izquierda y viví el fraude, vivimos fraudes en 2006, 2012 y eso nos convirtió en una organización popular tan grande y estructurada que a pesar del fraude del 2018 nuestra organización, unión y estructura fue tan grande que a pesar del fraude de la derecha nuestra unión ya fue imparable.
Y el que diga que en 2018 no hubo fraude, le recuerdo el reconteo de votos aquí en Nuevo León, de perdido AMLO terminó ganando y por mucho. Eso por el fraude de la derecha.

El gobierno de México hoy se sostiene con sus propias fuerzas, no así la oposición ni sus luchas.
Una oposición que confía en la fuerza ajena para tomar, arrebatar el poder es una oposición que empeña el alma, se convierte en gobierno títere y es siempre irá en perjuicio del pueblo.

Que se entienda una cosa, ni la sabiduría ni la inteligencia moran en los cerebros de quienes usan la fuerza para ganar el poder, la fuerza es para los bárbaros y maleantes y si la oposición está aferrada a colgarse de esa liana va a terminar besando el suelo, como títere al que le cortan las cuerdas.
Todo aquel que se arrastra, es porque es gusano.

Yo quiero una oposición que tenga dignidad, que valga por ella misma, que no necesite ni gringos, ni rusos, ni cubanos. Quiero una oposición como la que nosotros fuimos, que nunca anduvimos llorando a los rusos, ni chinos, ni cubanos, quiero una oposición como nosotros fuimos, que los vencimos con nuestras propias fuerzas, que les ganamos porque los superamos en organización y propuestas y que a pesar de sus trampas, les ganamos.
Quiero una oposición así, porque así eso nos hace mejor a todos, y no como llorones vende patrias.

Suerte y feliz año para todos.

About The Author