Monterrey, Nuevo León.- Tras agradecer a todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno por el trabajo en equipo en materia de seguridad, el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Miguel Ángel Flores destacó que la incidencia delictiva se mantiene a la baja.
Al encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el funcionario refrendó el compromiso de la actual administración en el combate a la delincuencia y que haya cero impunidad.
“Gracias a esta coordinación hemos logrado que siga la tendencia a la baja. Agradecer a la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional, Fiscalía Federal, Fiscalía Estatal, Policías municipales y por supuesto también a Fuerza Civil”, subrayó Flores Serna.
En la reunión, el Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas informó que para la salvaguarda de la ciudadanía, seguirán los operativos de la División Caminos en las carreteras del estado, en los que participa también la Guardia Nacional.
“Los operativos de la División Caminos consisten en acompañar a los visitantes y vehículos que viajen por estas rutas brindando seguridad a nuestros paseantes, así como asistencia en el camino.
“Las personas que quieran aprovechar este Operativo, lo único que tienen que hacer es llegar a los puntos de reunión, acercarse con el personal de Fuerza Civil de la División Caminos o de Guardia Nacional y avisar que se sumarán a la caravana”, indicó.
Uno de los puntos mencionó es la Ruta Mundialista, que es el Puente Internacional Colombia recomendada por la FIFA para que visiten Nuevo León, cuyo punto de reunión es el Restaurante García en la Autopista a Nuevo Laredo; la siguiente es Colombia Libre, la cual sale de la gasolinera móvil frente al Aeropuerto del Norte.
Otra de las rutas es la Colombia Antigua, quien desee incorporarse lo podrá hacer en el Destacamento de Fuerza Civil del municipio de Salinas Victoria a la altura del kilómetro 30 de la carretera Monterrey-Colombia; y para quienes viajen a Reynosa se tendrán acompañamientos tanto en la Carretera libre a Reynosa como en la Autopista, partiendo del kilómetro 32 en ambos casos.
Por otro lado, se dieron a conocer los resultados del Operativo Muralla que se activó esta semana en el municipio de Los Ramones, logrando la detención de 19 personas, tres vehículos y 9 armas de fuego asegurados.
Y gracias a las acciones del Grupo de Coordinación Metropolitana en el que intervienen autoridades de los tres niveles de Gobierno, se capturó a 14 personas relacionadas con delitos de alto impacto; cuatro de ellas en Monterrey; cuatro en Apodaca; dos en San Nicolás; y una aprehensión en cada uno de los municipios de Guadalupe, Juárez, Cadereyta y García.
Por último, el Titular de Fuerza Civil resaltó la detención de una pareja de un hombre y una mujer en Escobedo, quienes tenían una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en homicidios recientes que se registraron en San Nicolás.

