Veo a la presidenta Sheinbaum muy sola, los mensajes desde la mañanera no indican autoridad, muestran descontrol y demasiada política en el tema de seguridad, ya que algunos de sus alternos no quieren que le vaya bien, por ello el resultado es malo, así inicia Fasci esta entrevista.
El mejor ejemplo de esta situación, fue la declaración de Omar García Harfuch al decir que el Cártel Jalisco Nueva Generación había sido el responsable del asesinato de Carlos Manzo. Al paso de los días, se confirma que quien ordeno dicha ejecución, fue un miembro de esa organización criminal de cuarto nivel en la jerarquía de mando. Esta acción, genero calentar la plaza, lo cual no lo hubiera permitido las cabezas del CJNG, asegura Aldo.
Aldo añade: “por supuesto que, si hay forma de arreglar la situación, para ello se requiere mucha voluntad política, profesionalismo y compromiso, reconocer que hay problemas, no solo en las carreteras, el miedo nos invade y hay que erradicarlo. La única forma es acabar con el enojo y la desconfianza entre las mismas autoridades de todos los niveles”
Como es su costumbre, Fasci explica detalles que la mayor parte de la gente desconocemos. Te invito a ver la entrevista.
Irá viniendo, iremos viendo si realmente hay voluntad política para atenuar la inseguridad en las carreteras y Sheinbaum es acompañada por los expertos y no por políticos dañinos.

