Emmanuel Fuentes nació con un síndrome llamado «artrogriposis congénita«, una condición en la que hay múltiples contracturas articulares que afectan dos o más áreas del cuerpo antes del nacimiento.
Desde pequeño descubrió que su vida no sería fácil, se veía a sí mismo en una silla de ruedas, mientras los otros niños corrían tras un balón, pero su padre le dio un consejo que no olvidaría nunca «tienes que ser fuerte», así que recuerda con una sonrisa que se bajaba de su silla y se llenaba de lodo y tierra.
Más tarde Emmanuel aprendió a dibujar y se convirtió en diseñador gráfico; luego vino su gusto por la música, y esto lo llevó a formar una banda de Hip hop; posteriormente se interesó por el arte y realizó pinturas con aerosol; y por si fuera poco estudió la carrera de Ingeniería en Sistemas.
Emmanuel, con la sabiduría que ha acuñado con experiencias de vida, nos dice que «las verdaderas limitaciones están en la mente».
Esta filosofía de vida le trajo tan buenos resultados que no dudó en conquistar el corazón de Ana Li., con quien ontrajo matrimonio y fruto de este gran amor, nació su hijo, quien es su motor de lucha.

Emmanuel se levanta diariamente a las 5 de la mañana para ir a trabajar a la Presidencia municipal de Escobedo Nuevo León, en el área de atención ciudadana, donde brinda información y canaliza a las personas a las diversas dependencias, donde ha recibido un gran apoyo por parte del alcalde Andrés Mijes.
Pero si esto te ha sorprendido, déjame decirte que aún hay más; Una mañana Emmanuel se propuso juntar dinero para comprarse un automóvil y decidió aprender a manejar, y lo logró; también venció el obstáculo que representaba obtener su tarjeta de circulación.
Y pasó a un siguiente nivel, se propuso ser conductor de DIDI, y aunque muchos pensaban que eso jamás sería posible por su condición física, él decidió no darse por vencido, y ese es otro trabajo que tiene saliendo del municipio.
Emmanuel es un ejemplo de lucha, perseverancia, amor a la vida, fortaleza y resiliencia.
A partir de hoy, te invito a que lo sigas en esta plataforma digital y en redes sociales donde estará compartiéndo, con su ejemplo de vida, todo lo que se puede hacer desde la discapacidad, en un programa que él a bautizado como «Emmanuel ¡Siempre Fuerte!»
¡Bienvenido a esta plataforma digital Emmanuel Fuentes!
