Monterrey, Nuevo León. — El periodista José Luis García, conductor de N+, quien es exesposo de la conductora de noticias Débora Estrella, emitió hoy un emotivo mensaje público dirigido a los familiares de la fallecida tras el accidente aéreo ocurrido este fin de semana en el municipio de García, Nuevo León y recordó los 15 años de vida juntos.
«Nos conocimos en el 2005, nos casamos en el 2010 y en el año 2020 tomamos la decisión de un modo adulto y serios los dos, siempre con mucho respeto, de que nuestras vidas iban por un camino distinto, y con el respeto y el profundo amor por tanto año juntos seguimos cada uno con nuestras vidas, por supuesto que lo que vivimos el fin de semana fue sumamente difícil», expresó el periodista regiomontano.
La tragedia ocurrió el sábado 20 de septiembre cuando una avioneta se desplomó en las cercanías del río Pesquería en el Parque Industrial Ciudad Mitras. Protección Civil confirmó que entre los fallecidos se encontraba Débora Estrella junto al piloto Bryan Ballesteros Argueta.
Durante su noticiero matutino este lunes, visiblemente conmocionado, José Luis García recordó los quince años que compartió con Estrella, incluidos los diez que duró su matrimonio, y afirmó que aunque tomaron caminos distintos a partir de 2020 lo hicieron con respeto mutuo.
En su mensaje de condolencias, García expresó:
“Le envío un abrazo fraternal al señor Humberto Estrella Martínez, la señora Cecilia Garza, a Mónica y a Carlos, a la pequeña Fer y también a Andrea, a Beto y a Mayela, que me permitieron estar desde el primer minuto que conocimos esta situación el fin de semana a su lado.”
Añadió que “fuimos familia por muchos años, seremos familia, me parece, siempre” y agradeció el apoyo que ha recibido tanto él como otros allegados en este difícil momento.
García reconoció además las dificultades personales que representa dar una noticia de esta magnitud, sobre todo cuando involucra a alguien con quien mantuvo una relación cercana por tanto tiempo. Sin embargo, subrayó que su compromiso profesional lo obliga también a informar con transparencia.