El alcalde Mauricio Fernández quien ha sido diagnosticado nuevamente con cáncer, enfermedad que ya había enfrentado en dos ocasiones previas, se encuentra hospitalizado, con un estado delicado de salud, según informes de personas allegadas al alcalde.
La enfermedad que enfrenta el alcalde de 75 años, es mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones.
Fernández Garza ya había explicado con anterioridad que el diagnóstico le fue confirmado y que, aunque la enfermedad supone un reto, no lo detendría para continuar con sus funciones públicas.
El tratamiento que recibe el Fernández Garza consiste en una combinación de quimioterapia e inmunoterapia. Lo que le ha generado fuertes dolores de cabeza como efectos secundarios.
La mesotelioma pleural es un cáncer agresivo y de difícil erradicación, sin embargo Fernández Garza en declaraciones anteriores había asegurado que la enfermedad está localizada y no se ha detectado que haya afectado otros órganos más allá de la zona pulmonar afectada previamente.
Mauricio Fernández Garza ha sido alcalde de San Pedro Garza García en cuatro ocasiones: los periodos que ha ocupado o ha sido electo para el cargo son 1989-1991, 2009-2012, 2015-2018, y nuevamente para el periodo 2024-2027.
La última elección la ganó con 63.6220% de los votos, según los datos del PREP, lo que muestra el gran cariño y aprobación que tiene en su municipio.
Pronta recuperación alcalde Mauricio Fernández.
Su última publicación en su red social X fue el día 7 de septiembre.