Dentro de la histórica gira para rendir cuentas al pueblo sobre su Primer Informe de Gobierno, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo un muy afortunado encuentro en Nuevo León, donde pudo sentir el cariño de la gente y el agradecimiento de quienes acudimos a la Macroplaza.
Con porras y aplausos, además de mucha gente queriéndose tomar una selfie con la mujer que está haciendo historia en México, la Presidenta llegó al templete de la Macroplaza frente a Palacio de Gobierno, desde donde ofreció un informe de actividades, destacando aquellas que van a beneficiarnos a los nuevoleoneses.
Dentro de las buenas noticias que nos dio la doctora Sheinbaum se encuentra el anuncio de que hoy se dará el banderazo de arranque del ferrocarril Saltillo-Nuevo León-Nuevo Laredo, una de las obras que detonará la economía de la región y que es parte del plan de reactivación ferroviaria en todo el país.
Destacó que, gracias a la transformación, la pobreza en Nuevo León disminuyó de tal suerte que nuestro estado ahora es el más próspero del país, además de informar de los programas de bienestar de los cuales 1.4 millones de personas en el estado son beneficiarios.
“Vamos a seguir apoyado a Nuevo León”, dijo la Presidenta, “lo más importante es que vamos bien y vamos a ir mejor porque México es grandioso. Como México no hay dos, es un país extraordinario con un pueblo trabajador y cuando estamos juntos y juntas siempre salimos adelante”.
En una decisión inédita que ningún titular del ejecutivo federal había hecho, la Presidenta Sheinbaum inició una gira por todo el país para visitar las 32 entidades federativas y llevar el mensaje de su Primer Informe de Gobierno en persona, como es su estilo de trabajo: más territorio y menos escritorio.
En su primer fin de semana recorrió nueve estados, dentro de ellos los de la región noreste, siendo Monterrey la primera capital de la zona donde presentó los logros de este periodo de rendición de cuentas.
En realidad, debemos estar muy optimistas de lo que viene para nuestro estado, además del agradecimiento por lo que hasta ahora ha traído nuestra Presidenta, quien ha refrendado el cariño y la admiración de los nuevoleoneses.