La fuerza de Trump, es destruir no construir

La visita de Marco Rubio, secretario de Estado de EUA es una función de teatro, donde queda claro que no le conviene tener problemas con México, ya que es tal cantidad de conflictos que actualmente enfrenta, que en su lista de pendientes, nuestro país no ocupa los primeros lugares.

Dr Alfredo Cuellar dice: » el mensaje publico de Marco Rubio, estuvo plagado de alabanzas y loas al gobierno de la presidenta Sheinbaum, lo cual indica que prefieren llevar la relacion en paz, es decir, hacen presión cuando sea necesario. Por lo tanto, para el gobierno mexicano esta bien, ya que le permite ganar tiempo, fortalecer su discurso de colaboración, cooperación, coordinación, siempre y cuando se respeta la soberanía de la nación. Esto complace a la presidenta».

Dr Cuellar añade: «los mensajes concretos se ventilaron en otras latitudes, tales como el hundimiento de la barcaza en el Caribe, -la marina de EUA puede actuar contra los carteles mexicanos, a mar abierto, sin embargo, también hubo comentarios positivos, tales como el reconocimiento al trabajo de Sheinbaum y su equipo para combatir al crimen organizado, sin olvidar que los americanos reconocen la necesidad de combatir la inseguridad en su territorio, poniendo como ejemplo el desplazamiento de la guardia nacional en Washington, DC y otras ciudades donde la violencia es enorme.»

Que da muy claro, que EUA manda, ordena, impone y México debe obedecer, ya que la vulnerabilidad del gobierno, sus nexos con el crimen organizado, acompañado de políticos y empresarios involucrados con los delincuentes, que las autoridades no han podido combatir e inclusive hay complicidad, situa a la presidenta contra la pared, concluye Cuellar.

Irá viniendo, iremos viendo y conociendo la verdad de esta y otras reuniones mas entre ambos gobiernos, a los cuales no les conviene ventilar públicamente sus objetivos, hay mas desconfianza, que deseos de atender y solucionar estos conflictos..

Todo esto le conviene mas al presidente Trump, ya que le gusta mas amenazar, presionar, o destruir que construir soluciones entre ambos naciones.

Compartir este artículo
Editorialista, observador y activista. Promotor de las libertades constitucionales de los mexicanos. Catedrático y vicerrector de ESPE.