Mis condolencias México, consumado está

Tomas Trueba
En este día amargo nuevamente la presidente de México nos deja claro que no hay división de Poderes,

Por fin y como dice el dicho “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue” Pues el fatídico 1° de septiembre nos llegó y llegó con tormentas, no solo las provocadas por el clima con lluvias torrenciales e inundaciones, sino las provocadas por el gobierno de MORENA y sus aliados, los grandes destructores de todo lo que tocan. La sed de venganza y revancha de López Obrador hoy llega a su casi final, faltan algunos detalles, que en próximos días lo harán, como la reforma electoral.

Se podría decir que es la “Crónica de una muerte anunciada” para muchos esto que hoy vivimos era de esperarse, para otros pocos, entre ellos un servidor, no creíamos que llegarían a tanto, pero sucedió, paso a paso, con los planes A, B, C y hasta la Z se fue consumiendo la República Mexicana, la muerte de la libertad, de la democracia, de la Justicia. Si algunos esperaban que Claudia diera un golpe de timón, entre ellos sí no me cuento, pues no lo dio. Los cambios o ajustes a la política destructora de su jefe López Obrador han sido consecuencia de presiones externas y no por voluntad de ella.

Cada año en estas fechas escribo sobre lo que representa septiembre para México, sobre todo haciendo analogías con las trágicas fechas de los sismos, he hablado de como en este mes, disque, Patrio se cometen muchas anomalías gubernamentales, es de pavor, pero este año le agregamos dos manchas más al tigre, luego hablaré de ellas. La falta de visión del gobierno federal se ve plasmada cada 8 de septiembre cuando se presenta el paquete económico para el siguiente año y con los discursos y el camino que lleva este desgobierno pues veremos otra vez un pésimo paquete económico. Vamos a esperar una semana.

No quiero cansarlos con la historia que he podido escribir de los pasos destructivos a México que inició AMLO. Pero sí recordar que estas aberraciones que hoy vivimos nos las fueron diciendo paso a paso y con tiempo, a pesar de eso, millones de mexicanos, aún creyeron en su mal llamada Transformación y les dieron los votos y la fuerza suficiente para lograr la muerte de la República. Claro ya hacía tiempo que agonizaba, ya hacía tiempo que los Poderes de la Unión estaban cooptados, era la agonía, pero llegó la puntilla final y hoy se consuma.

Hoy 1° de septiembre la presidente de México, eso dice ser, presentó ante menos de 400 personas un mensaje a la Nación por su primer informe de gobierno, más bien nos presentó un resumen de las mentiras y buenos deseos de lo que dice cada mañana en su Conferencia al Pueblo, por más que quiero no me puedo ubicar en qué país vive Claudia, no puedo entender cómo se atreve para decir tantas mentiras. Patético ver como en su mensaje usa tanto tiempo la imagen de López Obrador proyectándola en la pantalla gigante, con eso nos deja más claro que en México aún manda Andrés Manuel y ella es solo un títere, y que no vengan que es un homenaje al ilustre mexicano, es la adoración al culto de la personalidad de alguien que no lo merece.

Es en verdad indignante escuchar sus logros en materia de seguridad, no se da cuenta que en México vivimos con miedo, que la inseguridad crece día a día, no entienden que la seguridad se logra con acciones contra los criminales, no se logra haciendo reuniones inútiles a las 6 de la mañana. Igualmente indignante cuando habla de la poca inflación, es mentira la inflación existe y cada día es más asfixiante. No estamos mejor que hace 40 años en materia de pobreza, diga lo que diga las mediciones indican lo contario, claro ellos son los dueños de los otros datos. Mentira que estemos mejor en materia de salud, ¿90% de surtimiento de medicinas? Por favor salga a ver la realidad. En educación peor que nunca, ahora los estudiantes no van a aprender y ser mejores seres humanos, van a ser ideologizados. En resumen no entiendo de que México hablaba al decir que vamos bien.

En este día amargo nuevamente la presidente de México nos deja claro que no hay división de Poderes, ella, aunque Monreal, lo niegue impidió que se cumpliera la ley Orgánica del Congreso de México, lo hizo para impedir que hoy tuviera la Cámara de Diputados un nuevo presidente o nueva presidente, ella no quería que alguien del PAN, a quien por ley le corresponde presidir la Cámara, recibiera el informe y lo contestara, le da pavor escuchar a una o un Legislador de oposición decirles sus verdades y la situación en que nos encontramos. El mismo sello de MORENA y sus aliados, violar la ley, total a mí no me vengan con que la ley es la ley (AMLO) Y esta desgracia la vivimos por culpa de las autoridades responsables de las elecciones, el INE y el Tribunal Electoral que le dieron la mayoría calificada a sus patrones y no les importó la Constitución.

Y para cerrar con broche de oro estamos a horas, cuando leas este artículo, ya habrá pasado de consumarse el otro capricho morenista, sepultar al Poder Judicial. Con todos los falsos argumentos, con todas las mentiras sobre corrupción, con toda la bajeza posible López Obrador seguido de Claudia y apoyados por su ilegal mayoría legislativa, más las traiciones de ya saben quién, se hizo la reforma al Poder Judicial, se logró hacer la farsa del siglo con la elección más tramposa y descarada para que el “pueblo de México” eligiera a los miembros del Poder Judicial. Nuevamente las instituciones responsables de ese proceso nos fallaron, se debió anular esa farsa electoral y les tembló todo y obvio lo aprobaron. Gracias a eso hoy tendremos una Suprema Corte de Justicia a modo del Ejecutivo y sin capacidad intelectual y sin conocimiento de la materia.

Con violaciones a la ley, con engaños, con falsas consultas, con discursos polarizantes, con dádivas económicas, con incongruencias de su discurso y su actuar el movimiento de López logró su cometido. Ellos siguen hablando del PRIAN, pero no hablan del PRIMORANVERDEPT. Hablan del FOBAPROA y la estafa maestra, pero callan el daño patrimonial por el Tren Maya, el aeropuerto, PEMEX, el fraude se SEGALMEX y ahora de Alimentación para el bienestar, entre otros. Tenemos más corrupción y más impunidad.

Ahora sí “Y retiemble en su centro la tierra” pero no al sonoro rugir del cañón, sino al rugir de los incapaces de MORENA y sus aliados y por la complacencia de nosotros los ciudadanos.

Compartir este artículo