Alito agrede y luego denuncia a Noroña y al empleado del Senado

El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, denunció a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, por amenazas y lesiones a su persona y los legisladores Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo, Eruviel Alonso y Carlos G Mancilla. 

En la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), el priista también señaló como probable responsable a Emiliano González González, quien es el trabajador de la cámara de Senadores que resultó lesionado durante la trifulca, luego de que el mismo Alito lo empujara con fuerza y callera al piso.

 En defensa propia y en defensa de la democracia, acudimos a las instancias correspondientes frente a la intimidación y la persecución política que el Estado mexicano ejerce contra quienes pensamos distinto», escribió en su cuenta de X.

Alejandro Moreno

No vamos a dar un paso atrás ni a quedarnos callados. Vamos a seguir denunciando los abusos del poder y luchando por un México libre, democrático y de leyes» agregó.

Moreno Cárdenas señala que los hechos denunciados ocurrieron en agravio de “su persona” y “honor”. En la denuncia, registrada bajo el número de acuse 2-8-AGO-2025, acusa a Fernandez Noroña y Emilio González de los delitos de amenazas y lesiones, entre otros posibles cargos.

Compartir este artículo