Arranca programa «Beca Segura» en Santiago

Con la incorporación de 67 alumnos de nuevo ingreso, la Beca “Prepa Segura”, que entrega el Gobierno del Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, la Preparatoria No. 20 y la UANL, aumentó a 150 estudiantes beneficiados por cada semestre escolar.

Esta beca cubre al 100 por ciento las cuotas escolares, los pagos de Rectoría, los libros y los uniformes; adicionalmente, los jóvenes reciben el beneficio del programa “Útiles para Todos” con el que reciben sus útiles escolares totalmente gratis y cuentan con el nuevo servicio de transporte gratuito “Vamos Más”.

“Hoy tienen todas las herramientas necesarias para cumplir con sus estudios”, expresó el Alcalde ante los jóvenes beneficiarios y sus papás. “hoy no tienen ni una sola excusa, tienen libros, tienen uniformes y hay un transporte gratuito; tienen la oportunidad de desarrollarse, de crecer. 

“Para nosotros es importante que ustedes tengan ese compromiso, esas ganas de estudiar, de salir adelante; que tengan ese sueño y esa meta en la vida. Como Gobierno Municipal, nosotros vamos a seguir trabajando, para seguir educando a nuestra sociedad y, como nosotros nos comprometemos y cumplimos, les pedimos lo mismo”, expresó.

Por su parte, el Director de la Preparatoria No. 20, Mario Díaz, destacó los apoyos brindados por la Administración de De la Peña para la entrega de estas becas, para la construcción de la Unidad Académica Santiago, de una cancha de Futbol 7 en la escuela, y la instalación de aulas virtuales en la Sierra de Santiago.

Padres de familia y estudiantes firmaron una carta compromiso para el mantenimiento de la beca, que consiste en el total cumplimiento a clases, actividades, tareas y exámenes; el respeto a los reglamentos escolares, y la participación en concursos, olimpiadas torneos o competencias, ente otros requisitos.

El programa Prepa Segura apoya también a estudiantes en otras instituciones educativas de nivel preparatoria, con un número similar de becas, como el CONALEP y el CBTa.

Compartir este artículo
No hay comentarios